Intercambio JOC Argentina - Paraguay

intercambio

En enero del 2003 recibimos una invitación de la Joc de Argentina y la Cijoc para participar en un intercambio entre los dos movimientos (Paraguay – Argentina) y taller de formación en la ciudad de Paraná. Lo primero que pensamos fue en el aporte que nosotros podíamos hacer y lo que podíamos recibir. Al principio no estábamos muy claros de las respuestas a esas preguntas. No conocíamos mucho de la Joc vecina y creo que ellos tampoco. Eso fue lo que en un principio nos motivo a aceptar dicha invitación.

Han pasado ya 3 años desde que empezó esta iniciativa. Cada año nos encontramos una vez en Argentina, otra en Paraguay.

Estos intercambios nos han servido primero para conocernos, hoy tenemos nuevos amigos, saber que hacemos, cuales son nuestras fortalezas, dificultades, oportunidades y amenazas.

Nos ha permitido confrontar nuestras acciones como militantes, nuestros desafíos en el movimiento. Compartir nuestras realidades de nuestros países y sus contextos sociopolíticos

Hemos aprendido a compartir nuestro trabajo apostólico y sentir que no estamos solos, que a unos cuantos kilómetros de distancia atravesando aquello que el hombre se invento como “frontera”, existen otros jóvenes que al igual que nosotros luchan en el día a día, se encuentran, reflexionan y actúan para ir transformando su vida y la de otros, y todo eso posible gracias a Cardijn y la Joc.